Empresarios

CONVOCA A:


EMPRENDEDORES
INNOVADORES
INVENTORES
CREADORES
PERSONAS DE NEGOCIOS

Esta convocatoria surge para apoyar el talento de la comunidad de la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM)y de los empresarios de laregión a fin deimpulsar el desarrollo de proyectos empresariales, mediante el intercambio de ideas y la retroalimentación recibida,para permitirla integración y consolidación de propuestas empresariales.Si eres alumno, exalumno o profesor de la UTM y tienes una idea de negocio o eres un empresario que tiene una problemática relacionada con la innovación o mejora de algún producto, servicio o proceso, ven a presentarlo.


OBJETIVOS DE LA CONVOCATORIA

  1. Crear un espacio en el cual alumnos, exalumnos, profesores de la UTM y empresarios de la región puedan exponer sus ideas de negociosante el Grupo de Trabajo UTM Sinergia e Innovación Empresarial,conformado por un equipo multidisciplinario de profesorescon experiencia académica, empresarial y de investigación, para recibirretroalimentación en diferentes áreas a fin de impulsar el desarrollo de sus proyectos.

  2. Identificar oportunidades de investigación conjuntaentre alumnos, empresarios y profesores, que se puedan materializar a través de alternativas de solución a problemáticas empresarialescomo resultado del desarrollo de tesis y/o proyectos de investigación.


BASES

Los proyectos presentados podrán ser:

  • Ideas de negocios.
  • Proyectos en marcha con alguna problemática.
  • Un prototipo en desarrollo, funcional y/o comercial que sea susceptible de comercializarse.
  • Proyectos consolidados que requieran asesoría para su expansión

Los participantes:

  • El proyecto podrá ser presentado de forma individual o en equipo (máximo cuatro personas), el cual puede ser multidisciplinario.

Registro de proyectos:

Los interesados en participar deberán completar el formato de registro con la información que ahí se solicita, el cual se puede encontrar dando click en el siguiente botón

REGISTRARSE

Para cualquier duda o aclaración escribir al siguiente correo: dceesem@mixteco.utm.mx, o llamar al 953 53 20399, ext.444.

Fechas de registro:

Las propuestas podrán ser enviadas a partir de la publicación de esta convocatoria y se recibirán en los primeros 15 días de cada mes.

Análisis de propuestas recibidas:

Las propuestas recibidas serán analizadas,dependiendo de sus características y objetivos se seleccionarán aquellas cuyo potencial de negocios, innovación y/o impacto social tengan mayor viabilidad empresarial. Las propuestas seleccionadas por la Comisión de Coordinación, serán presentadas ante elGrupo de Trabajo.

Presentación de los proyectos seleccionados:

Se notificará a los interesados si su proyecto ha sido elegido y se le indicará el formato, la fecha y la hora de la presentación.

Constancias de participación:

Todos los proyectos que sean seleccionados y presenten su propuesta serán acreedores a constancias de participación.

Disposiciones generales:

Cada participante que decida registrarse en la presente convocatoria reconoce el contenido de las bases y aceptacumplir las condiciones descritas en su totalidad.Cada participante declara que es el único legalmente responsable por el contenido e información del proyecto presentado; liberando de toda responsabilidad a cualquiera de los miembros de la Comisión de Coordinación y del Grupo de Trabajo de la presente convocatoria, y a la UTM frente a cualquier reclamación de terceros respecto a la titularidad de la misma o a cualquier inconveniente del proyecto presentado.

Cada participante declara que toda la información proporcionada es verificable; al mismo tiempo de aceptar que el trámite de registro de cualquier propiedad industrial/intelectual es totalmente responsabilidad propia; liberando a cualquiera de los miembros de la Comisión de Coordinación y del Grupo de Trabajo dela presente convocatoria de alguna responsabilidad sobre la protección de ideas, procesos o tecnología descrita. La UTM no se reserva ningún derecho de propiedad intelectual asociado a los proyectos; los participantes son los únicos titulares. Cabe señalar que la información de cada uno de los proyectos tendrá carácter de confidencial y todos los miembros del Comité Ejecutivo y del Comité Evaluador, están comprometidos a mantener la confidencialidad.

La Comisión de Coordinación se reservael derecho de admisión y de interpretar los términos y alcances de estas bases y condiciones y queda facultado para resolver los aspectos no contemplados en las presentes bases, así como todas las cuestiones que puedan suscitarse en relación con el desarrollo de esta actividad.


ATENTAMENTE

Comisión de coordinación